EMOLTV

El sueldo que recibe Christiane Endler en el PSG y que haría posible el sueño de Santiago Morning de ficharla

Desde el cuadro "microbusero" aspiran a contar con la capitana de la "Roja" femenina para disputar la Copa Libertadores 2019.

09 de Julio de 2019 | 19:16 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Santiago Morning intentaría dar el golpe y buscar el fichaje de Christiane Endler.

El Mercurio
Sin lugar a dudas, Christiane Endler fue la gran figura de la "Roja" femenina en su histórica primera participación en el Mundial que se disputó en Francia y que acaba de ganar Estados Unidos.

Y si bien la chilena renovó hace poco su contrato con el PSG, donde la declararon intransferible, hay un club que buscaría dar el gran golpe al mercado y fichar a la capitana de la selección chilena: El Santiago Morning.

Según informó El Mercurio, el cuadro "microbusero" estaría aspirando a concretar la llegada de la arquera pensando en la participación en la Copa Libertadores 2019. Pero teniendo en cuenta su presente, ¿qué tan factible sería su regreso a la liga chilena?

Cuando arribó al cuadro francés, la arquera tenía un sueldo cercano a los 2 mil euros mensuales (cifra que hoy asciende a poco más de 1,5 millones de pesos). Sumando a ello las variables por premios que podría incrementar el monto que recibe cada 30 días.

Y si bien el fútbol femenino en Chile está recién dando sus primeros pasos en el profesionalismo, como es el caso del propio Santiago Morning, la cifra podría no ser inalcanzable para el cuadro nacional, algo que además tendría relación con la intención del elenco nacional de darle un "sueldo top" a Endler en caso de ficharla.

Sin embargo, aún no hay revelaciones de ningún tipo desde el conjunto "microbusero". Este jueves darán a conocer al nuevo auspiciador del fútbol femenino, al igual que de las jugadoras que llegarán a sumarse al club.

Por su parte, Endler, quien renovó en el PSG hasta el 2021, tiene que sumarse a los entrenamientos del cuadro parisino el 22 de julio. Aún hay tiempo para saber si existen acercamientos, pero lo cierto es que, por los montos que se manejan, su regreso al fútbol chileno no parece un imposible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?