Solamente gracias: Djokovic es campeón de Wimbledon tras vencer a Federer en una de las mejores finales en la historia del tenis

Tras más de 5 horas de partido y con un quinto set que se definió en el tie break después de llegar al 12-12, el serbio levantó su quinta corona en el pasto londinense.

14 de Julio de 2019 | 14:27 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
Agencias/Emol
Era para ponerse de pie y aplaudirlos a ambos por largos minutos. Es que no había otra manera de agradecerles a Novak Djokovic y Roger Federer por la final de antología que regalaron al mundo este domingo 14 de julio de 2019.

El serbio se coronó campeón de Wimbledon tras vencer al suizo en cinco sets y después de 5 horas 2 minutos de partido, convirtiéndose en la final más larga en la historia de este torneo.

Y fue un partido para enmarcarlo, para subirlo de inmediato a una plataforma de streaming y atesorarlo entre los hitos más grandes de este deporte.



Lo del 1 y el 3 del planeta este domingo fue para eso y muchos más, en un duelo que tuvo de todo, incluso dos match points a favor de Federer en el quinto set.

Djokovic se llevó la primera manga en el tie break, tras una hora de partido. Pero luego de eso vino lo mejor de Roger que quebró tres veces para amarrar el segundo parcial en sólo 25 minutos.

El tercer set fue otra vez para "Nole" en el tie break en 53 minutos. La cuarta manga tuvo el primer break del serbio, pero dos de Federer que le sirvieron para llevársela con un 6-4.



Hasta que llegó el quinto set que duró dos horas 3 minutos y cuando ya a ambos tenistas casi no les quedaban piernas para seguir corriendo, pero siguieron...

Y regalaron emoción, dramatismo, historia pura. Se quebraron una vez cada uno y Federer incluso tuvo dos puntos de partido, pero Novak sacó fuerzas cuando nadie lo esperaba y lo igualó. Llegaron hasta el 12-12. Ahí vino el tie break que otra vez fue para el serbio, pero los aplausos para ambos.

Un partidazo, el quinto Wimbledon de Djokovic y un match que costará olvidarlo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores