Pizzi recuerda la final de la Copa Confederaciones y defiende a Marcelo Díaz: "Él no fue el culpable del gol de Alemania"

El actual técnico de San Lorenzo le restó responsabilidad al volante, quien perdió una pelota que terminó en el único tanto del partido y el que le dio el título a los germanos.

17 de Julio de 2019 | 21:01 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Juan Antonio Pizzi defendió a Marcelo Díaz.

Agencias
Ya han pasado poco más de dos años desde que la "Roja" llegó a la final de la Copa Confederaciones, donde perdió en la definición del certamen ante Alemania, tras caer por la cuenta mínima, donde una mala salida de Marcelo Díaz terminó en el único gol del partido en favor de los germanos.


Y si bien el tiempo ha pasado, tal parece que aquel duelo sigue siendo tema para algunos. Así se lo hicieron notar a Juan Antonio Pizzi, quien fuera técnico de la "Roja" en aquel entonces.

En conversación con TyC, al hoy estratega de San Lorenzo le consultaron por el tanto que dejó sin título a Chile, donde aprovechó la ocasión para quitarle responsabilidad en aquello al actual volante de Racing.

"Marcelo Díaz no fue el culpable del gol de Alemania en la Copa Confederaciones 2017. Fue virtud del rival que lo encerró y se la quitó", dijo de manera tajante "Macanudo", al programa Estudio Fútbol de dicho canal.

De igual manera, cabe recordar que el propio Pizzi decidió prescindir del mediocampista en la "Roja" tiempo después, cuando lo dejó fuera de la citación para los choques ante Ecuador y Brasil, por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

En tanto, el técnico también se refirió al VAR y a los cuestionamientos que surgieron tras su uso en la recién terminada Copa América.

"Los árbitros se equivocan y también los técnicos y los jugadores. Todos nos equivocamos. Con los errores soy muy noble, no sospecho si no no sería parte de este ambiente", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores