EMOLTV

Prensa internacional da por hecho el arribo de De Rossi a Boca en lo que sería una bomba al mercado de fichajes sudamericano

Distintos diarios del mundo aseguran que el experimentado volante y emblema de la Roma cumplirá su sueño de jugar en La Bombonera.

18 de Julio de 2019 | 09:55 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Sería presentado el fin de semana.

Archivo
Lo que parecía ser una quimera que no pasaba más allá de los clásicos rumores en el mundo del fútbol en plena temporada de fichajes al parecer terminará convirtiéndose en una realidad.

El mediocampista Daniele De Rossi, de destacada trayectoria en la Roma y la selección italiana, habría dado el sí para ponerse la camiseta de Boca Juniors, club que lo venía sondeando desde que el experimentado jugador culminó contrato con el cuadro de la loba.

"No podía terminar mi carrera sin jugar en Boca", fue lo que señaló el volante de 36 años a los medios de Italia. Una frase que tuvo resonancia en España y Argentina.


Medios como Olé y Clarín dan por hecha la operación en la que habría sido clave el gerente deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, quien fue compañero del futbolista en el elenco de la capital italiana.

Mientras que el matutino Sport de España también hace eco de lo que ya sería un hecho, calificándolo como el "traspaño del año".

"Daniele de Rossi está a un paso de firmar por Boca Juniors y disputar con el cuadro 'xeneize' la Superliga Argentina y la Copa Libertadores. El italiano, que no renovó contrato con la Roma, protagonizaría el traspaso del año", detalla el diario.

El arribo del centrocampista remecería el mercado de fichajes del fútbol sudamericano. Son pocas las veces que un jugador con ese recorrido en Europa ha llegado a América.

En esta pasada, el deseo de De Rossi primó ya que en una entrevista ya había declarado su fanatismo por el club xeneize.

"¿Boca o River? No, no es lo mismo. Fantaseando un poco… Yo soy hincha de la Roma desde siempre, mi corazón es de la Roma. Pero me gusta muchísimo Boca desde chico por Maradona", expresó.

De concretarse, Boca ya habría sumado a su segundo refuerzo de cara al segundo semestre, ya que oficializó la incorporación de Eduardo Salvio, procedente del Benfica.

Mira aquí las reacciones de la prensa mundial



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?