¿Por qué prefirió ir a Italia? Promesa holandesa reveló la razón para elegir a la Juventus por sobre el Barcelona

Matthijs de Ligt, flamante incorporación de la "Vecchia Signora", dio los motivos de su arribo al último campeón del Calcio.

18 de Julio de 2019 | 11:35 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Twitter Juventus
La gran actuación del Ajax en la pasada edición de la Champions radicó en el éxodo de varias de sus promisorias figuras a clubes más poderosos del Viejo Continente.

Primero partió el volante Frenkie de Jong, quien con apenas 22 años descolló y llamó la atención del Barcelona, equipo con el que ya está entrenando de cara a la otra temporada.


Pero el conjunto catalán también tenía entre ceja y ceja al defensa Matthijs de Ligt. Su contratación estaba muy cerca, pero finalmente el joven zaguero de 19 años sorprendió y terminó firmando en la Juventus.

En ese sentido, la flamante incorporación de la "Vecchia Signora" explicó los motivos para decirle no a la escuadra de Arturo Vidal.

"Me encanta como defienden los italianos y tomé una decisión basándome en eso. Muchos de mis modelos y referencias pasados son italianos: Baresi, Maldini, Nesta, Cannavaro, Scirea... Y podría seguir", explicó de Ligt en una entrevista al canal oficial de su ex club.

Siguiendo con sus razones, agregó que "fue una decisión difícil. Tenía varias opciones y siempre hay que ver cuál es la mejor. Influyen muchos factores. Es importante saber cuánto jugaré y cuánto confía el club en mí, por eso la Juventus me ha dicho que me quiere con fuerza".

Cabe destacar que la Juventus pagó 84 millones de dólares por los servicios del futbolista, quien firmó un vínculo por cinco temporadas. Esa cifra le significó convertirse en el defensa más caro de la historia...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores