El dopaje sacude a Chile en la previa de los Panamericanos: Deportista es marginado por consumo de "metabolito de marihuana"

La delegación nacional lamenta ya tres bajas por doping.

25 de Julio de 2019 | 20:18 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Mauricio González.

El Mercurio.
Los Juegos Panamericanos de Lima recién inician y ya hay malas noticias para la delegación chilena. El jinete Mauricio González fue marginado por dar doping positivo.


"El Comité Olímpico de Chile, previa comunicación y acuerdo con la Federación Ecuestre de Chile, ha decidido marginar de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al deportista Mauricio González Calderón", se lee en un comunicado emitido por la entidad.

¿Qué ocurrió con González? "Fue suspendido provisionalmente por la Comisión Nacional de Control de Dopaje tras arrojar un resultado analítico adverso por detectarse la presencia de Tetra-Hidro-Canabinol (THC)-Metabolito de Marihuana en un control selectivo interno de la Federación", declaró el CoCh.

El jinete, que no tendrá reemplazante en la capital peruana, será el tercer atleta nacional que se queda sin competir en Lima. Hace poco menos de un mes, se supo que los ciclistas Andrés Silva y Constanza Paredes dieron positivo en testosterona y eritropoyetina (EPO), respectivamente.

"El Comité Olímpico de Chile reafirma su tolerancia cero con el dopaje, sea cual sea la sustancia prohibida encontrada en los controles, y aboga por el juego limpio en todas sus dimensiones", cerró el texto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores