Historia en el ciclismo: Egan Bernal es virtual campeón del Tour de Francia, el primer sudamericano en lograrlo

Sólo falta por el paseo final de este domingo que coronará al cafetalero.

27 de Julio de 2019 | 11:13 | AFP

Celebra Colombia y Sudamérica.

EFE
A falta del paseo del campeón el domingo en París, Egan Bernal (Ineos) se convertirá en el primer colombiano que gana el Tour de Francia. Esto tras una penúltima etapa en Val Thorens en la que se impuso en solitario el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain).

En un 20° tramo reducida a apenas 59 kilómetros (en vez de los 130 inicialmente previstos) debido al estado de las carreteras por las tormentas en los Alpes, Bernal entró en la meta de la estación de esquí de Val Thorens, a 2.365 metros de altitud, de la mano de su compañero Geraint Thomas, ganador en 2018, en una bella imagen.

Allí le esperaba con camisetas del Ineos su pareja Xiomara y su padre Germán para celebrar el hito del primer sudamericano que se prepara para ganar la carrera ciclista más importante del mundo.


Salvo acontecimiento extraordinario el último día, Bernal se convertirá con 22 años en el más joven ganador del Tour desde la época moderna, tras la Segunda Guerra Mundial, superando a Felice Gimondi (1965).

Acompañarán a Bernal en el podio Thomas, segundo a 1:11, y el holandés Steven Kruijswijk, que aprovecharon el bajón en el larguísimo puerto de Val Thorens (33,4 km) del francés Julian Alaphilippe, líder hasta el viernes por la mañana, que perdió su segundo puesto.

En la lucha por la etapa, un campeón como Nibali, ganador del Tour en 2014 y que afrontó la presente edición lejos de su mejor forma, entró con 10 segundos de ventaja sobre el campeón del mundo Alejandro Valverde, que no pudo concluir su caza. Bernal entró en cuarto lugar.

Queda por disputarse la última etapa, una teórica formalidad de 128 kilómetros entre Rambouillet y París.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores