EMOLTV

La triste explicación de Bárbara Riveros tras su decepción en Lima: "Si hubiese sido por mí, no venía, tengo otros sueños"

Después finalizar quinta en el triatlón femenino, la chilena reconoció que no llegó en buen nivel, pero apuesta a prepararse con todo para Tokio 2020.

27 de Julio de 2019 | 14:20 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Lima
imagen

Bárbara Riveros no pudo llevar medalla para Chile en Lima.

IND
LIMA.- Bárbara Riveros no tuvo rodeos para explicar lo que fue su participación en el triatlón femenino en los Panamericanos, prueba en la que defendía medalla el oro y en la que culminó con un quinto lugar.

Con un cronómetro de 02:02:42', la atleta chilena no alcanzó a entrar al podio, donde en el primer lugar quedó la brasileña Lusia Baptista con un tiempo de 02:00:55.

"Los Panamericanos no eran mi prioridad. Vine para representar a mi país, pero la verdad me saca un poco de lo que venía siendo la preparación", reconoció la deportista tras una extenuante carrera.


En esa misma línea, agregó que "uno tiene que ser realista. Éste es el nivel que tenía, a mí me gusta ser leal a mi entrenamiento y sensaciones. Si hubiese sido por mí, no hubiera venido".

Riveros ya mira para sus siguientes desafíos: Clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. "Uno tiene que luchar por otros sueños. Estará difícil ir a Tokio, me falta ritmo de competencia y sanarme completamente", sentenció.

Un análisis directo y sincero de la deportista nacional, quien de esta forma no pudo revalidar el otro que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?