El Squash femenino le da la primera medalla a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima

Anita Pinto y Giselle Delgado cayeron con Estados Unidos, pero de igual manera obtuvieron el primer bronce para la delegación nacional.

27 de Julio de 2019 | 20:37 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Lima
Martín Gutiérrez
LIMA.- Un día despues del inicio oficial de los Juegos Panamericanos, Chile escribió su número en el medallero con una presea inesperada.

Pese a caer ante Estados Unidos en las semifinales de la disciplina, Giselle Delgado y Anita Pinto le dieron la primera medalla de bronce al Team Chile que compite en territorio peruano. Además, es la primera presea que se obtiene en este deporte en la historia del país en estas competiciones.

El binomio femenino se inclinó ante las hermanas Sabrina y Amanda Sobhy por 11-5 y 11-3 en el complejo de La Videna.

De todas formas, el dúo nacional quedó contento con lo logrado. "Es una sensación indescriptible, darle la primera medalla al país y a esta disciplina es algo la verdad que espectacular", afirmaron.

Cabe destacar que ambas deportistas mañana jugarán en la competencia por equipos femenino, por lo que las alegrías podrían continuar para ambas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores