EMOLTV

Tomás González y Fernanda Valdés brillan en sus disciplinas y Chile gana sus primeros oros en estos Panamericanos

El gimnasta chileno se lució en la final del suelo, mientras que la levantadora de pesas deslumbró en la halterofilia.

30 de Julio de 2019 | 15:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Celebra Chile y todo gracias a Tomás González y María Fernanda Valdés. Los atletas brillaron en sus disciplinas y le dieron al país sus primeras medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El criollo realizó una presentación impecable y recibió el premio máximo por parte de los jueces: Puntaje de 14.600 y el primer lugar en la prueba de suelo. Fue una rutina sencillamente brillante.

González fue el penúltimo competidor en salir a escena. Ya sabía cómo estaba el escenario, pero la presión no le pesó. Hizo lo suyo de manera notable con piruetas y giros dignos de aplausos.

Por su parte, Valdés compitió palmo a palmo con la dominicana Crismery Santana, quien falló en su último intento y dejó con la vía libre a la chilena de aspirar al metal dorado.

Ahí la criolla fue por todo. Buscó un levantamiento de 147 kilos que la dejaba en la primera posición y no decepcionó. Lo ejecutó de manera impecable y finalmente se quedó con la máxima distinción.

Así, los deportistas le dieron a Chile sus primeras medallas de oro en estos Panamericanos, consiguiendo un total de 11 para la delegación nacional, sumando las 4 de plata y 5 de bronce cosechadas antes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?