EMOLTV

La explicación de Dani Alves a su fichaje "bomba" por Sao Paulo y el contrato que lo une al club brasileño

El lateral sorprendió a todos y decidió regresar a su país luego de acabar su vínculo con el PSG.

02 de Agosto de 2019 | 08:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Vuelve a sus tierras.

AFP
Fue la gran sorpresa de este mercado. Fuera de todo pronóstico, Dani Alves sorprendió y tomó la decisión de volver a su país después de más de 15 años jugando en el extranjero.

El destacado lateral, elegido el mejor jugador de la Copa América, fichó por el Sao Paulo. ¿Su decisión? Así lo explicó el propio futbolista.

"Podría haber escogido cualquier lugar para jugar, pero escogí volver a Brasil, por mi país, por mi pueblo, por el club de mi corazón. Es irreal, pero estoy aquí", argumentó en su video de presentación.

Si bien no se han revelado detalles del contrato que lo une con el club brasileño, sí se anunció la duración del vínculo: La firma fue por tres temporadas y media, o sea hasta finales de 2022.

Alves volvió a hacer historia al ganar el pasado 7 de julio la final de la Copa América-2019 como capitán de Brasil, convirtiéndose en el jugador con más galardones en la historia del fútbol.

Con los cinco clubes con los que ha jugado y el "Scratch" suma 40 títulos, lo que lo convierte en el jugador más laureado de la historia.

"Daniel Alves es la personificación de lo que está gestión vislumbra para el Sao Paulo. Uno de los principales jugadores del mundo y reconocido por su inmenso profesionalismo, por su férrea determinación y su sed interminable de títulos y victorias (...). Sao Paulo gana en todos los frentes", declaró el presidente del club, Carlos Augusto de Barros e Silva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?