El brasileño detrás del dorado éxito de los primos Grimalt que ha sido clave en el crecimiento de ambos de cara a Tokio 2020

Paulo Moreira da Costa es el arquitecto de la consolidación de la pareja chilena que se quedó con el oro del voleibol playa de los Juegos Panamericanos.

05 de Agosto de 2019 | 21:40 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Perú

Los primos Grtimalt brillaron con el oro en el vóleibol playa de los Panamericanos.

AP
LIMA.- Marco y Esteban Grimalt brillaron con luces propias en los Juegos Panamericanos de Lima al darle un histórico oro a Chile en el vóleibol playa.

Un crecimiento patente de los primos, quienes una vez concretada su gesta tuvieron que volar a Austria para enfrentar una fecha del tour mundial de la disciplina, donde ya están en octavos de final tras derrotar a la dupla de Italia (plata en Río 2016) y Brasil.

La escuela brasileña la clave

Una tremenda consolidación del binomio, quienes desde hace años están entrenando bajo la mirada y conducción de un brasileño experto de la disciplina.


El técnico, quien guió a los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo a la plata en Río 2016, llegó hace un año y los resultados están a la vista.

"'Paulao' ha sido fundamental en todo esto. Nos ha entregado muchas herramientas", afirma Esteban Grimalt sobre la injerencia del brasileño en el logro panamericano. El técnico no sólo ha hecho un trabajo de mejora en la técnica, sino que también ha reforzando la cabeza.

"Hoy se ven mucho más maduros ambos. Han reforzado lo mental y sin lugar a dudas que eso se debe a lo que les ha traspasado su entrenador", agregan desde el entorno de los gigantes nacionales.

Lo cierto es que "Paulao" ha forjado mayor hambre de gloria en esta dupla que ahora se enfoca en la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

La apuesta es quedar en el Top 15 del circuito mundial, por lo que los puntos que han sumado y que podrían seguir acumulando en la capital de Austria podrían acercarlos aún más a Asia...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores