EMOLTV

Garin se sacude de la mala racha con un muy buen triunfo y pasa a segunda ronda del Masters de Montreal

El chileno venció en dos sets al serbio Laslo Djere y ahora podría tener un duro duelo: John Isner (15°) aparece en su camino.

05 de Agosto de 2019 | 14:02 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Garin vuelve a gritar un triunfo.

AP
Venía quemado, de seis derrotas consecutivas, pero este lunes Cristián Garin (36°) quería dejar atrás todo lo negativo. Y lo logró. El chileno ganó en su debut en el Masters 1000 de Montreal.

Fue una muy buena victoria la del nacional. Fue superior durante gran parte del encuentro y así venció al serbio Laslo Djere (37°) por 6-2 y 7-6 en 1 hora y 41 minutos.

El set inicial no tuvo discusión. El "Tanque" entró encendido y de inmediato logró el quiebre. Más tarde consiguió otro rompimiento y así hasta quedarse con la manga en poco más de media hora.

En el segundo parcial hubo más pelea. Todo fue muy parejo hasta el séptimo game cuando Garin rompió el servicio del europeo y comenzó a encaminar la victoria. Sin embargo, los fantasmas aparecieron.

Cuando el chileno estaba 5-4 arriba y sacaba para ganar el compromiso, Djere logró el break. Así el serbio primero emparejó el marcador y luego pasó arriba dejando toda la presión en el criollo.

El duodécimo juego fue duro. La raqueta número uno del país tuvo punto de set en contra, pero lo levantó y pudo llevar todo al tie break. Y allí se hizo fuerte.

Garin tomó la ventaja de entrada en la definición y si bien luego la perdió, al game siguiente la recuperó y así logró guiar todo hacia la victoria.

Después de 6 derrotas consecutivas, el chileno pasa nuevamente una ronda y se instala en la segunda fase del Masters 1000 de Montreal. Ahora espera por el ganador del choque entre John Isner (15°) y Jordan Thompson (46°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?