El espectacular salto con que Simone Biles hizo historia en la gimnasia

La norteamericana se convirtió en la primera gimnasta de todos los tiempos en hacer un doble salto mortal con triple giro.

12 de Agosto de 2019 | 11:09 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Simone Biles deslumbró al mundo.

Reuters
La norteamericana Simone Biles sigue haciendo historia en la gimnasia mundial. La que es considerada la mejor gimnasta de la historia de su país, figura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, deslumbró este fin de semana en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos.

En ese torneo plasmó un hito que quedará en la historia de su deporte: se convierte en la primera gimnasta de todos los tiempos en hacer un doble salto mortal con triple giro en la rutina de suelo.



Fue un salto nunca antes visto en la historia de la gimnasia femenina.

"Nunca debes conformarte sólo porque ya estés ganando. Siempre debes empujarte a ti misma", explicó después de su hazaña.

Y no fue lo único, porque también hizo historia en la viga donde realizó dos flic-flacs seguidos inmediatamente de un salto con dos giros mortales para atrás para aterrizar en la colchoneta y ganarse la ovación de todos.

Mira acá las espectaculares rutinas de la norteamericana.








EN LA VIGA:







¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores