En un partidazo definido por un gol de antología, Colo Colo venció a Palestino y clasificó a la Libertadores femenina

El cuadro albo desniveló en los últimos minutos con un tremendo tanto de Fernanda Hidalgo y arruinó el sueño copero del elenco árabe.

15 de Agosto de 2019 | 18:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Photosport
Era un partido controversial. Palestino y Colo Colo dirimían el segundo cupo a la Copa Libertadores femenina, tras la polémica instaurada sobre qué clubes debían acompañar a Santiago Morning al torneo continental.En ese sentido, este duelo tenía ribetes de clásico y dentro de la cancha, los equipos no defraudaron.

El Cacique derrotó en un partidazo a Palestino por 2-1 en La Florida y acompañará al cuadro microbusero a la próxima Libertadores.

En el trámite de las acciones, el compromiso comenzó con mucha pierna fuerte en la mitad de la cancha, transiciones rápidas de defensa a ataque y mucho juego ofensivo.

En ese sentido, era Colo Colo quien machacaba con mayor frecuencia y encontraron su premio. A los 19', tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, la volante Gisela Pino se encontró con el balón a bocajarro y solo tuvo que empujarla para desatar la algarabía alba.

Palestino respondía, pero no encontraba la precisión en los metros finales y la impericia se adueñaba de sus delanteras. Así se fueron al descanso.

Pero al parecer, la charla del técnico árabe, Claudio Quintilliani, hizo efecto. Esto porque recién iniciado el complemento, a los 46', Ivette Olivares filtró un tremendo pase para que Yazmín Torrealba dentro del área definiera por debajo de la arquera alba Carolina Armijo y pusiera el empate.

De ahí en más, el partido se trabó. Mucha pierna fuerte, jugadoras acalambradas y con problemas físicas.

El duelo estaba destinado a los penales, pero a los 84' apareció la colocolina Fernanda Hidalgo. La lateral sacó un zurdazo furioso desde la izquierda que se le coló en el ángulo a la arquera Fernanda Zúñiga. Nada qué hacer. Una verdadera obra de arte.

El marcador no se movió y Colo Colo festejó. Las albas acompañarán a Santiago Morning en la Copa Libertadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores