EMOLTV

Un errático Jarry perdió con el español Pablo Andújar en su debut en el ATP 250 de Winston-Salem

Al tenista chileno le quebraron cinco veces y cayó en sets corridos en el certamen estadounidense.

19 de Agosto de 2019 | 16:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Fue debut y despedida para Jarry en el ATP de Winston-Salem.

El Mercurio
Tras su participación en los Juegos Panamericanos, Nicolás Jarry (67°) volvió al circuito de la ATP. Sin embargo, no fue un feliz regreso. La segunda raqueta nacional perdió por 6-4 y 6-2 en una hora y 15 minutos ante el español Pablo Andújar (69°) en la primera ronda del ATP de Winston-Salem.


El primer set estuvo marcador por la inconsistencia de ambos con el saque sobre la pista dura del certamen estadounidense. El hispano fue el primero en quebrar para ponerse 2-1 arriba. El "Príncipe" se cobró revancha de inmediato, pero en el juego siguiente volvió a fallar.

Pese a los problemas que evidenciaba, el chileno logro emparejar a cuatro y aparecía una luz de esperanza. Sin embargo,duraría cosa de minutos. Le volvieron a quebrar y Andújar se quedó con la primera manga por 6-4.

Todo empeoró aún más en el segundo parcial. Jarry se mostraba errático, especialmente con su primer servicio. Su rival, sin mostrar un juego deslumbrante, le hacía pagar cada uno de esos fallos y consiguió dos rompimientos. Finalmente, cerró el encuentro con un 6-2 a su favor.

Los números grafican el pobre nivel exhibido por el nieto de Jaime Fillol. Tuvo un 48% de acierto con su primer saque y ganó solo el 37% de los puntos con el segundo. También se anotó ocho aces, pero con cinco doble faltas.

El desafío para Nicolás Jarry ahora es de marca mayor. La próxima semana empieza su participación en el US Open, el último Grand Slam del año. Deberá mejorar mucho si no quiere que su estancia en Nueva York sea corta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?