DT de la "Roja" Sub 23 explica por qué no convocó a figura de Curicó y a la promesa chilena de Boca Juniors para el amistoso con Brasil

La principal preocupación de Bernardo Redín de cara al Preolímpico de Colombia es la falta de experiencia del plantel.

19 de Agosto de 2019 | 19:46 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Bernardo Redín.

ANFP
La "Roja" Sub 23 ya mira de reojo el Preolímpico que se desarrolla el próximo enero en Colombia con miras a Tokio 2020. Tras el mal papel realizado en el torneo Maurice Revello, se está realizando un nuevo microciclo de trabajo bajo el mando del colombiano Bernardo Redín. Se viene un desafío complicado. En septiembre, Chile viajará a Brasil para jugar un amistoso con la selección local.


"Son muy pocos días de trabajo, prácticamente una sola sesión, porque los lunes los jugadores vienen de jugar el fin de semana. Decir que esta será la nómina del Preolímpico es muy difícil, aún quedan cuatro meses", afirmó el técnico.

Llamó la atención que en esta nómina no apareciera Matías Cavalleri. El veloz extremo chileno-argentino ha brillado con la camiseta de Curicó Unido y es el máximo asistidor del Campeonato Nacional, con cinco pases de gol.

"No entró a Toulon porque era un grupo reducido, pero lo mantenemos en cuenta. Iremos viendo jugadores hasta la lista definitiva, pero lo tenemos presente como a varios otros", expresó Redín.

Tampoco está convocado Brandón Cortés, la joven promesa chilena que despunta en Boca Juniors. El entrenador explicó que sus 18 años son el motivo.

"Hemos tomado en cuenta el nombre de Brandon Cortés, como también de otros, como un chico que hay en Alemania (Kennet Hanner-López), pero es más joven y para este Preolímpico buscamos un poco más de edad y experiencia", aseguró.

El que sí está entrenando en el complejo Juan Pinto Durán es César Munder, cubano nacionalizado chileno que juega para Universidad Católica. Es la primera vez que es llamado a una selección chilena.

“Lo estamos siguiendo desde el año pasado, inclusive la Sub 20 estaba esperando que se diera su nacionalización. Ya lo vimos en la Católica, vamos a ver como se comporta acá", declaró el DT cafetalero.

Más allá de los nombres propios, la principal preocupación de Redín en estos momentos es la falta de experiencia del plantel. Espera que se puedan concretar amistosos para llegar bien preparados al Preolímpico.

"Si es competitivo o no, es relativo. Fuimos a Toulon sin partidos de preparación, jugamos con varios Sub 20 de titulares, y estamos haciendo ese proceso. En Copa América se necesitaba más experiencia, y ahora estamos consiguiendo partidos internacionales que ellos necesitan para llegar con experiencia al Preolímpico", cerró.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores