Pellegrini aparece en el cuarto lugar de los técnicos que más dinero han gastado en refuerzos en toda la historia

El entrenador chileno ha contratado, entre otros, a Cristiano Ronaldo, Ruud Van Nistelrooy y Kevin de Bruyne.

19 de Agosto de 2019 | 22:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Manuel Pellegrini ha dirigido a muchos cracks.

Reuters
En varios de los clubes en los que ha estado, Manuel Pellegrini ha dispuesto de una enorme billetera para armas sus planteles. Le pasó en el Málaga, en el Real Madrid, en el Manchester City y ahora en el West Ham. Un ranking elaborado por el periódico británico The Sun lo ubica entre los cinco entrenadores que más dinero han invertido en fichajes en toda la historia del fútbol.


El "Ingeniero", según los datos del citado medio, está en el cuarto lugar. Ha gastado 949,14 millones de libras esterlinas (1.152,62 millones de dólares) en 82 jugadores. Algunos de esos cracks han sido Cristiano Ronaldo, Kaká, Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y Ruud Van Nistelrooy, entre otros.

José Mourinho es el que lidera la lista. Los clubes en los que ha estado el portugués han tenido que desembolsar 1.700 millones de dólares por 87 futbolistas.

Carlo Ancelotti (1.347,9) y Pep Guardiola (1250, 79) completan el podio. El italiano Massimiliano Allegri, en tanto, cierra la lista (1.109,95).

Esta temporada, el técnico chileno tuvo un mercado agitado. Fichó al francés Sebastien Haller por 56 millones de dólares, el precio más caro que ha pagado el cuadro londinense, y a otros tres futbolistas. Se le exigirá acorde a lo invertido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores