Juan Carlos Sáez se descarga y acusa de "mentir" al organismo que lo sancionó con ocho años de suspensión del tenis

El tenista chileno descarta de forma tajante el haberse negado a ayudar en la investigación por arreglo de partidos.

20 de Agosto de 2019 | 10:20 | Por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
Es la noticia del momento. Juan Carlos Sáez (1.082° del ranking) fue castigado con 8 años sin jugar tenis y además deberá pagar una multa de 12.500 dólares por violaciones al Programa Anticorrupción de Tenis.

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) señala que Sáez no prestó su celular para una revisión, lo que desencadenó en la sanción para el chileno, que no compite hace cerca de un año.

En diálogo con Emol, el chileno hizo sus descargos y aseguró que es "mentira" que no quiso colaborar con la investigación del organismo.


"Lo único que puedo decir que señalan ranking y yo ya casi un año que no compito porque me casé y me vine a vivir a Estados Unidos. Me retiré por lo mismo, por plata", confiesa Sáez.

Ahondando en el episodio del celular, Sáez lanzó de forma enfática que "Eso es mentira. Yo el año pasado dejé un día mi teléfono con ellos en Bélgica, en Duinberger. Tengo testigos".

Siguiendo con sus dardos, el criollo, quien integrara el equipo nacional de Copa Davis, agregó que "a los tipos les pica el 'orto' porque sigo teniendo ranking y ya no juego".

Finalmente, el chileno deja en claro que esta sanción no afectará su presente. "Yo sigo haciendo mi vida, pero no como jugador profesional", cerro Sáez, quien se desempeña como profesor de tenis en una academia en Miami.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores