Tenis de mesa le da dos nuevos oros a Chile, que ya suma tres preseas doradas en los Parapanamericanos

Cristián González y Matías Pino se impusieron en su respectivas categorías para sumar nuevos metales para la delegación nacional en Lima.

24 de Agosto de 2019 | 19:24 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Cristian González y Matías Pinto se colgaron el oro en los Parapanamericanos.

El Mercurio/Twitter IND
Chile vuelve a festejar en los Juegos Parapanamericanos de Lima, sumando este sábado su segunda y tercera medalla de oro en la competencia continental, de la mano del tenis de mesa.

Matías Pinto se impuso en la final de la disciplina en la clase 6 y, tal como en Toronto 2015, se colgó la presea dorada luego de derrotar al estadounidense Ian SSeidenfeld.

El criollo se impuso por 3-0, con parciales de 11-9, 11-9 y 11-4, tras 24 minutos de partido, dándole a Chile la tercera medalla de oro en Lima.

Antes, pero también este sábado, fue el turno de Cristian González, quien en la final del tenis de mesa, clase 4, derrotó al brasileño Eziquiel Babes.

El criollo prácticamente no sufrió contratiempos en la final de su disciplina, ganando por parciales de 11-5, 11-6 y 11-9, tras 21 minutos de partido.

Con esto, ambos se suman a la también tenimesista Tamara Leonelli, quien ayer viernes venció a la colombiana Nelly Sánchez en la final (11-7, 11-3 y 12-0), siendo hasta ahora los únicos representantes nacionales en colgarse preseas doradas en la cita de Lima.

Con esto, Chile acumula hasta el momento un total de ocho medallas, con otras cinco de bronce, ubicándose en el cuarto puesto del medallero, el que es liderado por Brasil con 32 metales (8 oros, 7 platas y 17 bronces).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores