Organización suspende lo que queda de jornada y partido entre Garin y De Miñaur en US Open debe ser reprogramado

El duelo, originalmente, debía empezar a las 11:00 hrs. Las lluvias impidieron que los duelos de este miércoles se disputaran con normalidad.

28 de Agosto de 2019 | 18:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Cristian Garin enfrentará al australiano Alex De Miñaur.

AP
Cristian Garin (32° de la ATP) tendrá que seguir esperando para terminar su partido ante el australiano Alex de Miñaur (38°) por la segunda ronda del US Open. Después de varias postergaciones por la lluvia, desde la organización suspendieron lo que quedaba de jornada y el duelo del chileno tendrá que reprogramarse.

Cerca de las 17:30 se comenzó a disputar el match. Pero cuando se jugaba el segundo game, las precipitaciones volvieron a caer y, por seguridad de los jugadores, no se pudo continuar el partido con la cancha mojada.

En el primer juego Garin no pudo ante el certero servicio de De Miñaur, quedando en cero. Aunque en el segundo comenzó a reponerse. Iba 30-0 cuando el partido se detuvo, y se espera que mañana se pueda continuar.



Cabe recordar que el duelo originalmente estaba programado para las 11:00 horas en el court 5, pero la lluvia, que sigue cayendo hasta ahora, obligó a suspender la jornada.

Primero se informó que sería al mediodía, pero el tiempo no mejoró. Luego, la organización del US Open aseguró que no puede jugar en canchas exteriores antes de las 16:00, pero como sigue lloviendo hubo que esperar hasta las 17:30, cuando se pudo jugar por sólo algunos minutos.

Cabe recordar que en la primera ronda, "Gago" sufrió para imponerse a Cristopher Eubanks (188°). Tuvo que ir hasta el quinto set para ganar (3-6, 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3).

En caso de avanzar, enfrentará a Kei Nishikori (7°). El japonés venció 6-2, 4-6, 6-3 y 7-5 al estadounidense Bradley Klahn (108°).

Ahora enfrentará a un rival durísimo. De Miñaur, de 20 años, ganó este año sus primeros dos torneos ATP: Sídney y Atlanta, este último sin ceder un solo punto de break en todo el campeonato.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores