EMOLTV

Tres recibieron su primer llamado a la "Roja": Los sorpresivos nombres de Rueda para los choques ante Argentina y Honduras

El DT colombiano optó por darle la oportunidad a otros jugadores, entre los que hay varios que no registran ningún minuto con la camiseta nacional adulta.

28 de Agosto de 2019 | 21:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Reinaldo Rueda ya entregó la nómina para los amistosos de la "Roja" ante Argentina y Honduras, en la que no sólo destacó el regreso de Claudio Bravo tras casi dos años ausente.

La convocatoria también llamó la atención por otras sorpresas en el listado. Hay tres nombres que reciben su primera citación a la absoluta.
Se trata de Guillermo Soto (Palestino), Christian Bravo (Montevideo Wanderers) y Tomás Alarcón (O'Higgins).

El primero tuvo una gran Copa Libertadores con los tetracolores e incluso el diario Marca le dedicó una nota calificándolo de "tractor" al lateral de 25 años. Se especuló con su convocatoria en el primer semestre, pero nada aconteció hasta hoy.


Bravo, en tanto, sólo acumula pasos por combinados juveniles. Jugó el Mundial Sub 20 de Turquía de 2013, pero de ahí en más desapareció del mapa.

En el caso de Alarcón, se trata de una de las grandes promesas del conjunto rancagüino que es inamovible en el esquema de Marco Antonio Figueroa, pese a su cortos 19 años.

Los que quieren consolidarse

César Pinares también es uno que sorprende. El volante de la UC vuelve a una citación, tras haber sido considerado por Juan Antonio Pizzi para la fecha doble ante Bolivia y Paraguay camino a Rusia 2018. No ingresó en ningún duelo.

Claudio Baeza tampoco registra minutos con la casaquilla criolla adulta, pero si fue nominado en una ocasión. En el año 2015, fue convocado por Jorge Sampaoli para el amistoso post coronación Copa América ante Paraguay en el Estadio Nacional.


El jugador de Necaxa sólo estuvo en la banca en dicha ocasión, misma situación que vivió Felipe Campos en una victoria 4-1 ante Venezuela en el proceso clasificatorio a Rusia 2018. Después viene un cúmulo de otros créditos que han dispuesto de minutos, pero que no han logrado consolidarse.

Alfonso Parot (U. Católica), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Felipe Gutiérrez (Kansas City), Francisco Sierralta (Udinese), Diego Rubio (Colorado Rapids), Sebastián Vegas (Morelia) y Jean Meneses (León) buscarán convencer al cuerpo técnico para no caer en el pozo de la intermitencia.

Habrá que ver si todos estos futbolistas aprovechan su oportunidad en una selección que no contará con el grueso de sus habituales, por lo que oportunidades sin lugar a dudas tendrán...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?