En el regreso de Herrera a la titularidad, la U cae ante Cobresal por Copa Chile en la primera derrota de Caputto como DT azul

Los azules mostraron un opaco nivel ante un efectivo conjunto "minero", que quedó con la primera opción de avanzar en los cuartos de la Copa Chile.

07 de Septiembre de 2019 | 17:07 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Johnny Herrera sufrió en su regreso a la titularidad en la U.

Photosport
Había mucha expectación en la previa. Hernán Caputto había confirmado que Johnny Herrera sería titular este sábado en Universidad de Chile ante Cobresal por la ida en los cuartos de final de la Copa Chile. Aunque el regreso del golero a la actividad seguramente no fue como esperaba.

Con el arquero, desde el arranque y portando la jineta de capitán, la U cayó por 3-1 ante Cobresal, en lo que significó la primera derrota del técnico desde que asumió en la banca azul.

El duelo tuvo momentos para todo. Después de un inicio más bien opaco, los "mineros" comenzaron a manejar la pelota ante una dubitativa defensa azul, que se vio sobrepasada en más de una oportunidad.

De hecho, en la primera conquista del local, un centro desde la derecha encontró prácticamente sin marca a César Villagra, quien cabeceó solo en área chica para batir al retornado Herrera (12').

Aunque la alegría nortina duró poco. Si bien la U no mostraba su mejor juego, Marcos Riquelme aprovechó de buena manera un centro de Matías Rodríguez para batir al meta Sebastián López, a los 18', poner el empate 1-1 y debutar en las redes con la camiseta azul.

Pero antes del descanso hubo otro movimiento en el marcador. Después de una notable jugada colectiva, casi de baby fútbol, Felipe Reynero entró con ventaja al área azul y remató rasante para poner el 2-1 a los 35 minutos.

En el complemento la U mostró un poco más. Llegó con claridad en un par de oportunidades, pero no pudo con la gran tarde del golero rival, quien ahogó el grito de gol azul en más de una ocasión.

Así, a los 50', llegó el tanto que cerró el partido. Villagra entró en dudosa posición al área visitante, dejó en el camino a Herrera y marcó para poner el 3-1 definitivo.

Los azules vuelven a dejar dudas en su rendimiento y ahora tendrán que esperar hasta el 11 de octubre para ver si pueden revertir la llave ante Cobresal, que ya tiene un pie en las semifinales de la Copa Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores