EMOLTV

Nadal vence a Medvedev en un verdadero espectáculo, gana en el US Open su Grand Slam 19 y queda a uno de Federer

El español batió en cinco sets al ruso 5 del mundo en un compromiso que se extendió por 4 horas y 50 minutos.

08 de Septiembre de 2019 | 22:21 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

Nadal consigue su Grand Slam 19 y queda a uno de Federer.

AP
Simplemente gracias tenis. Gracias. Lo exhibido hoy por parte de Rafael Nadal (2°) y Daniil Medvedev (5°) seguramente quedará en los libros de la historia de este deporte.

En un partido que se extendió por casi 5 horas, Nadal le ganó en cinco sets al ruso Medvedev y llegó a su cuarto título en Flushing Meadows y a su Grand Slam número 19. Con este torneo, queda a uno de la marca de Roger Federer en "torneos grandes".

El duelo fue sencillamente increíble. Ambos tenistas mostraron toda su calidad. Variantes por montón. Un partidazo de principio a fin.

En el primer set, un break de diferencia le bastó a Nadal para quedarse con la manga por 7-5 en 64 minutos.

Y en el segundo parcial, otro rompimiento le permitía al 2 del mundo ganar por 6-3. En ese momento, se esperaba que el español cerrara el partido en tres sets, pero Medvedev tenía algo qué decir.

Sí, porque el ruso despertó, vivió un segundo aire, no dejó de correr y sorprendió a Nadal, que no encontraba respuestas ni forma de contrarrestar el largo aliento del moscovita.

El 5 del orbe se quedó con el tercer y cuarto set por 7-5 y 6-4 respectivamente. La manga final era un lujo y el resultado final era incierto.

Sin lugar a dudas, el último set fue una locura. Nadal quebró dos veces y se encaminaba fácil a la victoria, sin embargo, el ruso volvió a despertar y recortó distancias, llegando a salvar dos match points.

El español no dejó de correr, entregó el corazón y cerró definitivamente el parcial por 6-4, ayudado por un rompimiento de diferencia. Sin dudas, una final que quedará en la historia del tenis por el nivel exhibido, la calidad de los jugadores y la marca que el español alcanza. Queda a uno de Federer. Quiere ser el mejor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?