Díaz y Vegas otra vez destacan, mientras los delanteros siguen reprobando: El uno a uno de la derrota de Chile ante Honduras

Distintos análisis dejó la caída de la "Roja" en su segundo y último amistoso de esta nueva gira.

11 de Septiembre de 2019 | 01:05 | Equipo de Deportes Emol

Paulo Díaz y Sebastián Vegas los mejores.

Agencias
  • El once titular
  • Claudio Bravo - 5,3

    Su presencia le da seguridad al equipo. Atento y aportando con su juego de pies. El primer tiempo tapó con tranquilidad lo poco que le llegaron y en el segundo sólo falló en el primer gol de Honduras. Se quedó pegado en la línea del arco cuando pudo salir a acortar la jugada.

  • Óscar Opazo - 4,8

    De más a menos y terminando muy discreto. Empezó bien, pero acabó lejos de lo que había mostrado en anteriores presentaciones. Lo mejor en faceta defensiva, pero con poco peso ofensivo.

  • Paulo Díaz - 5,8

    Los primeros minutos estuvo nervioso. Quizás el peso de portar la jineta se hizo sentir. Sin embargo, ya con el andar del partido mostró lo que sabe. Tranquilidad, precisión y jerarquía. Sólido por abajo y por arriba. Lo negativo fue el entrevero con un rival en el final, donde se ganó amarilla por una reacción innecesaria.

  • Sebastián Vegas - 6,0

    Otro buen partido. Nuevamente aportó solidez y se entendió muy bien con Díaz. Muy bien en las coberturas y en el juego aéreo. También certero para ir al piso y cortar los ataques rivales. Reitera que sus mejores partidos en la "Roja" han sido como central.

  • Alfonso Parot - 4,0

    Dos caras. Su gol a los 19' fue premio a un interesante trabajo en el arranque con proyección en ataque. Sin embargo, con el correr del encuentro se fue diluyendo y en los dos tantos de Honduras tuvo responsabilidad. En el primero perdió su marca y en el segundo estuvo demasiado flojo para impedir el centro antes del 1-2.

  • Claudio Baeza - 5,5

    Vuelve a dejar gratas sensaciones. Muy activo en la etapa inicial metiéndose entre los centrales para iniciar la salida chilena. Juego limpio y preciso. Además, certero en las recuperaciones. En el segundo tiempo perdió protagonismo y eso afectó el funcionamiento del equipo.

  • Charles Aránguiz - 5,5

    Demostró lo que sabe. Su trabajo silencioso se hizo sentir en los mejores momentos de la "Roja". Pieza clave en el mediocampo aportando en faceta defensiva y ofensiva. Eso sí, en el complementó se desvaneció y su "ausencia" se sintió demasiado, pues la selección perdió el mediocampo.

  • César Pinares - 5,0

    Esta vez se instaló por la derecha. Muy pegado a esa banda y causando daño con sus pases filtrados. Mostró muchas ganas e intención, aunque no logró conectarse con Opazo para ser aún más peligroso. Fue bajando las revoluciones hasta perder protagonismo.

  • Jean Meneses - 4,8

    Fue su debut en la selección adulta. Mostró ganas, pero sin mayor protagonismo. La primera media hora buenos momentos, aunque sólo eso. Pidió balones e intento encarar, pero la mayor parte de las veces sin éxito.

  • Eduardo Vargas - 5,5

    Interesante primer tiempo, Dejó su hábitat natural para hacerlas de generador. Retrocedió del centro del área y se ubicó más atrás para comandar los ataques de Chile. Fue muy peligroso e incisivo tomando el protagonismo en la etapa inicial. Eso sí, en el complemento desapareció.

  • Diego Rubio - 4,5

    No tuvo ninguna chance clara. Costó que le llegara el balón y eso lo hizo retroceder para tratar de crearse opciones de gol, pero no lo logró. No se pudo conectar con el equipo y a la larga pasó muy "colado".

  • Los que entraron
  • Ignacio Jeraldino - 4,5

    Entró a los 63' por Meneses y su andar fue muy parecido al de Rubio. No entró en juego y terminó pasando sin pena ni gloria, pues estuvo en cancha cuando Chile tuvo sus peores pasajes.

  • José Bizama - 4,5

    Entró a los 74' por Opazo y sufrió con la embestida de los locales. Quitó un par de pelotas, pero en otras fue superado con facilidad.

  • Diego Valdés - 4,0

    Ingresó a los 79' y quizás fueron pocos minutos en cancha, pero tuvo la oportunidad más clara del empate. Absolutamente solo y casi debajo del arco, el volante falló un cabezazo de forma insólita.

  • Christian Bravo - 5,0

    Ingresó a los 79' por Pinares y mostró ganas. No tuvo muchos minutos, pero el tiempo con que contó evidenció actitud. Peleó y recuperó balones, aunque el exceso de ímpetu le pasó también la cuenta.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores