"Sólo puedes pararlo si le das 10 plátanos para comer": Indignación en el mundo del fútbol por comentario racista en TV contra Lukaku

Un periodista fue despedido de una emisora luego de referirse en esos términos al delantero del Inter, lo cual fue condenado por figuras ilustres.

17 de Septiembre de 2019 | 09:13 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Reuters
Romelu Lukaku está brillando con la camiseta del Inter de Milán, pero también ha tenido que lidiar con episodios de racismo en este arranque de temporada con el equipo neroazzurro.

El compañero de Alexis fue blanco de una dura frase del comunicador Luciano Passirani, quien en un programa en vivo de TopCalcio emitió unas lamentables declaraciones.

"Sólo puedes parar a Lukaku si le das 10 plátanos para comer", aseguró en un comentario que le valió ser despedido de la emisora y provocó la indignación total en el mundo del fútbol.

"El racismo en Italia es un problema más grande que en otros países, especialmente en Inglaterra. Espero, por el bien de los otros jugadores, que estas cosas se acaben, que la Federación pueda verlo e intentar frenarlo como sea", precisó el delantero de la Roma, Edin Dzeko.

Similar opinión tuvo Francesco Totti, quien comentó que "llevo 30 años en el fútbol y siempre digo lo mismo. O hay reglas muy específicas o no habrá cambios y no se podrá atrapar a esos dementes que hacen siempre lo mismo".

Cabe recordar que Lukaku ya había sufrido su primer incidente cuando en la visita a Cagliari los hinchas locales le dedicaron cánticos racistas. Un problema que está lejos de acabarse, pese a todos los intentos por erradicarlo de raíz...

Mira aquí el comentario que generó el despido del comunicador


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores