Quién es el joven que hizo historia en Champions y que antes ya había roto impresionante récord al anotar 9 tantos en Mundial Sub 20

Con solo 19 años, Erling Braut Haaland se posiciona como uno de los futbolistas más interesante de su generación.

18 de Septiembre de 2019 | 09:12 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Erling Braut Haaland.

Reuters
Primero, definió con un derechazo. Luego, se metió al área con la tranquilidad de un matador y clavó un zurdazo junto al palo. Terminó su faena dando el pase a metros del arco. Todo eso en 44 minutos. Lo del noruego Erling Braut Haaland este martes en la Champions League fue alucinante.

Con apenas 19 años, fue la figura del Red Bull Salzburgo ante el Genk de Bélgica y se convirtió en el único jugador de la historia que consigue un hat-trick en el primer tiempo de su partido debut en la máxima competencia europea.


Pero no fue el único récord que consiguió. Se codea con nombres históricos. Es el tercer futbolista más joven en conseguir tres goles en un partido de Liga de Campeones por detrás de Raúl (1995) y Wayne Rooney (2005). Supera, además, a Lionel Messi y Andriy Shevchenko como el más precoz en anotar un triplete en la primera mitad de un partido de Champions.

Lo del atacante no es solo una noche gloriosa. Está completando una temporada de escándalo y rápidamente se posiciona como uno de los futbolistas más interesantes de su generación. En solo nueve partidos disputados ya tiene 17 goles convertidos con el Red Bull. Además, antes, en el Mundial Sub 20, dio la vuelta al mundo por anotarle nueve dianas a Honduras. Nadie había hecho algo así.

Erling Braut Haaland nació en Inglaterra porque allí hizo carrera su padre. Alf-Inge Haaland, jugó, entre otros, en el Nottingham Forest, el Manchester City y el Leeds United. Era un defensor áspero y de carácter inflamable. En el Reino Unido, todavía se le recuerda por haberle provocado una lesión de ligamentos en la rodilla a Roy Keane. El furioso irlandés del Manchester United se desquitó con una fractura de la que dijo no sentirse arrepentido.

La influencia del fútbol inglés marcó para toda la vida al joven de rictus serio y pelo perfectamente engominado. Es hincha del Leeds de Marcelo Bielsa. "Mi sueño es ganar la Premier con el Leeds. Además, mi objetivo es convertirme en un futbolista mejor de lo que fue mi padre", afirmó hace un tiempo.

Haland debutó con el Byrne en 2016 y un año después pasó al Molde FK. Anotó 14 tantos en 19 encuentros, incluyendo cuatro ante el Brann en solo diecisiete minutos.

En los "blanquiazules" estuvo bajo el mando de Ole Gunnar Solskjaer, que luego lo intentó llevar al Manchester United. "Puede llegar a ser un delantero, seguro. Me recuerdo el tipo de delantero que es (Romelu) Lukaku", expresó.

Sin embargo, el joven de 19 años salió de Noruega para ir a Austria. El Red Bull Salzburgo pagó 12 millones de euros por él.

Rebosa confianza. No para de golear en las canchas austriacas y ya debutó con la selección absoluta de su país en las clasificatorias a la Euro 2020. El futuro está en sus pies.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores