"Parece uno de esos monos en el zoológico": Multan a presentador de TV por comentario racista contra Serena Williams

El presentador rumano Radu Banciu fue multado con 1.700 euros por esta frase contra la tenista estadounidense.

20 de Septiembre de 2019 | 10:44 | Redactado por Matías Harz, Emol
AFP
Polémica e indignación en el mundo del tenis ha causado un comentario racista contra Serena Williams, histórica tenista estadounidense.

En el último US Open, durante uno de los encuentros disputados por la norteamericana, (perdió la final contra Bianca Andreescu) el presentador rumano Radu Banciu comparó a la jugadora con un "mono".

"Serena parece uno de esos monos en el zoológico con el culo rojo. Si a un mono le pusieran esos pantalones, luciría exactamente como luce Serena en la pista", señaló Banciu.

A raíz de este comentario racista, el Consejo Nacional para Combatir la Discriminación en Rumania decidió multar con 1.700 euros al presentador.

En el pasado Williams confesó que había sido víctima de racismo: "En varias etapas de mi vida, he tenido que aprender a defenderme y hablar. He sido tratada injustamente, he sido desobedecida por mis colegas masculinos y he sido objeto de comentarios racistas dentro y fuera de la cancha de tenis", sostuvo en un artículo publicado por Fortune Magazine en 2017.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores