EMOLTV

Crisis en la selección de Venezuela: Una de sus estrellas pidió no volver a ser convocado por malos tratos del entrenador

"Ya son tres años padeciendo un trato que no se corresponde con el compromiso total que siempre he demostrado hacia la selección", expresó Josef Martínez.

26 de Septiembre de 2019 | 20:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Josef Martínez.

Twitter Selección de Venezuela (@SeleVinotinto)
Una noticia desató la hecatombe en el fútbol de Venezuela. Josef Martínez, figura de la selección, pidió no volver a ser citado mientras Rafael Dudamel siga siendo el entrenador de la "Vinotinto".


El futbolista de 26 años escribió una carta para explicar los motivos de su decisión. Su círculo íntimo, filtró el documento.

"No andaré con rodeos, nunca ha sido mi forma de ser. La razón es clara y específica: una relación profesional cada vez más deteriorada con el actual seleccionador nacional absoluto. Ya son tres años padeciendo un trato que no se corresponde con el compromiso total que siempre he demostrado hacia la selección", escribió el artillero que brilla con el Atlanta United en la MLS de Estados Unidos.

Martínez ha jugado tres Copas América con Venezuela y registra once tantos oficiales. Dudamel, en tanto, asumió el mando del elenco en 2016.

"Aquí el motivo de mi profundo malestar, dolor, tristeza y decepción no es el deportivo. Es emocional: desgaste anímico cada vez que voy a la selección actualmente, producto del comportamiento hacia mi persona de quien la lidera desde el cuerpo técnico. Siendo la Copa América 2019 el evento que más me afectó emocional y deportivamente. La pasé realmente mal", expresó", el delantero.

"He visto y vivido episodios que no comparto. Los sufrí y dejé pasar por mucho tiempo, pero ha llegado el momento de no aceptarlos más. Por lo tanto, preferiría que el actual seleccionador nacional no me convoque más mientras él esté en el cargo. Además, mi salud emocional me lo demanda", agregó.

El ex Caracas F.C. recalcó que no se trata de una renuncia definitiva y no descartó volver a jugar con la selección si las circunstancias cambian.

"Aclaro rotundamente que no estoy renunciando a seguir vistiendo la camiseta de mi país, la que más amo. No estoy cerrando las puertas de seguir representando a Venezuela. Solo que prefiero no estar hasta que llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que verdaderamente es representar a un país y no un proyecto personalista", apuntó.

La "Vinotinto" saldrá a la cancha el próximo 10 de octubre para jugar un amistoso con Bolivia. Cuatro días después, chocará con Trinidad y Tobago. Dudamel ya sabe que cuenta con uno menos y que la polémica recién inicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?