Oficial: Charles Aránguiz se pierde los amistosos de la "Roja" ante Colombia y Guinea

La baja del volante se suma a la de Diego Valdés que también se lesionó en México.

06 de Octubre de 2019 | 10:56 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Charles no juega los amistosos.

Reuters
Malas noticias y seguidas le llegaron a Reinaldo Rueda este domingo de cara a los amistosos ante Colombia (sábado 12 de octubre) y Guinea (martes 15 de octubre).

Resulta que temprano la propia ANFP hacía confirmado la baja de Diego Valdés para estos duelos y ahora en Alemania el Bayer Leverkusen oficializó que Charles Aránguiz también se perderá esos partidos.



De acuerdo a la información del club germano, el volante "sufrió una rotura en el metatarso de su pie derecho y el desgarro en su isquiotibial, por lo que se pierde los duelos internacionales con Chile, así como para el próximo partido de la Bundesliga en Eintracht Frankfurt".

Aránguiz salió lesionado en el duelo de ayer sábado ante el Leipzig. Cuando corría el minuto 84' y el marcador estaba empatado a uno, el "Príncipe" sufrió una dura falta. Se aprestaba a pegarle la pelota y Cristopher Nkunku entró en plancha.



Ya temprano este domingo desde Quilín se informaba de la baja de Diego Valdés.

"El mediocampista del Santos Laguna (MEX) y la Selección Chilena, Diego Valdés, sufrió un desgarro de músculo vasto lateral izquierdo, lesión que lo imposibilitará de ser parte de los amistosos ante Colombia y Guinea, dado que sus tiempos de recuperación exceden a los de esta convocatoria", indicaba el escrito del organismo.

Valdés jugó la noche de este sábado por el Santos Laguna. Ingresó al minuto 51 en la goleada 4-0 recibida por su escuadra ante el Tigres.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores