En qué están hoy los 14 jugadores que vivieron en cancha la clasificación de Chile a Sudáfrica 2010

De los que actuaron en ese 4-2 en Medellín, unos pocos han colgado los botines. La gran mayoría sigue en actividad.

10 de Octubre de 2019 | 06:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
El Mercurio
Este jueves se cumplen 10 años de uno de las hitos más recordados del fútbol chileno. Un 10 de octubre de 2009 la selección chilena clasificó al Mundial de Sudáfrica poniendo fin a 12 años de ausencia en Copas del Mundo.

Una década después de esa proeza, varios futbolistas integrantes de ese equipo dirigido por Marcelo Bielsa se han retirado del profesionalismo, otros siguen jugando al más alto nivel y otro grupo se encuentra en el ocaso de sus carreras.




  • Los 14 que tocaron el cielo tras 12 años
  • Claudio Bravo

    A sus 36 años, el experimentado portero chileno sigue atajando en Europa. Eso sí, lo hace un rol secundario ya que en el Manchester City está a la sombra del portero titular, el brasileño Ederson.

  • Arturo Vidal

    El volante, que esa tarde jugó como stopper en una línea de tres, vive un dulce momento en el Barcelona, equipo en el que nuevamente ha conseguido torcerle la mano al técnico Ernesto Valverde.

  • Waldo Ponce

    Jugó su último partido con la "Roja" en 2011. Fue uno de los baluartes en la era Bielsa y hoy divide su tiempo entre el fútbol amateur y la venta de zapatillas personalizadas en una tienda ubicada en San Miguel. Su último club fue U. de Concepción.

  • Gary Medel

    El "Pitbull" hoy por hoy es una de las figuras del Bologna de Italia, cuadro que lo fichó esta temporada desde el Besiktas de Turquía. Ese día actuó como stopper.

  • Carlos Carmona

    Tras una larga trayectoria en el fútbol italiano y una fugaz estadía en la liga norteamericana, el coquimbano volvió a Chile. No ha tenido suerte con las lesiones y sigue sin consolidarse en el Colo Colo de Mario Salas.

  • Rodrigo Millar

    Con 37 años, el centrocampista sigue en el exterior vistiendo los colores del Morelia mexicano. El formado en Huachipato tuvo también relevancia en el Mundial 2010 anotándole un gol a España en la fase de grupos.

  • Jean Beausejour

    Otro de los que están retirados, al menos de la "Roja". El carrilero sufre un duro momento con Universidad de Chile, conjunto con el que actualmente se ubica en zona de descenso. Dijo adiós al seleccionado una vez concluida la Copa América de Brasil.

  • Matías Fernández

    Atraviesa por el ocaso de su carrera. El volante milita en el Junior de Barranquilla, cuadro en el que ha sufrido con las lesiones. Ese día no brilló y fue sustituido por un Valdivia que terminó siendo fundamental en el compromiso.

  • Fabián Orellana

    El "Histórico" vive un esplendoroso presente con el Eibar en España, lo que permitió ganarse una nueva convocatoria con Reinaldo Rueda. El formado en Audax fue uno de los puntos altos al sellar el 4-2 con un golazo.

  • Humberto Suazo

    A sus 38 años sigue deleitando con sus filigranas y goles en la Segunda División Profesional. Volvió del retiro para actuar por su querido San Antonio Unido, club en el que se formó como jugador.

  • Mark González

    Perteneca a los registros de Magallanes, pero no juega con la camiseta de la Academia desde el 25 de mayo. Combina el fútbol con su participación en un programa de televisión de cable.

  • Ismael Fuentes

    "Chupallita" es otro que jugó ese 10 de octubre que colgó los botines: Lo hizo hace dos años en una caída de Rangers ante Copiapó en la Primera B. Por estos días vive alejado del ajetreo en la capital y está radicado en Linares.

  • Gonzalo Fierro

    Ante la poca continuidad en Colo Colo, agarró sus maletas con destino al norte. En Deportes Antofagasta aporta con su experiencia y no ha tenido mucha continuidad: No ve acción desde el 13 de junio por Copa Chile. La recordada tarde sustituyó a Mark González a los 65'.

  • Jorge Valdivia

    Está viviendo su peor semestre desde que volvió al Cacique. Las lesiones y un largo castigo por una expulsión han radicado en poca presencia en el equipo titular de Mario Salas. El "Mago" fue la figura excluyente al cambiar el trámite del partido con su ingreso a los 31 minutos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores