Increíble "castigo" a Simone Biles: No le pusieron 10 a su rutina en el Mundial para evitar que la imiten

La Federación Internacional de Gimnasia salió a dar explicaciones de por qué ocurrió la situación.

08 de Octubre de 2019 | 14:42 | Emol

Simone Biles.

Reuters
Increíble lo que ocurrió el fin de semana en las clasificaciones del Mundial de Gimnasia que se desarrolla en Stuttgart. A la estadounidense Simone Biles no le pusieron un 10 en su rutina de viga, por considerarse peligrosa y así evitar que otras "deportistas intenten imitarla y se lesionen".

La hoy mejor gimnasta del planeta, dueña de 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y otras 14 preseas doradas en campeonatos mundiales, patentó como "Biles I" una salida inédita del ejercicio de viga: doble mortal hacia atrás con dos giros que la obliga a hacer una rotación en el aire de 720 grados, la que esperaba fuera considerada con puntaje máximo.

Las quejas no se hicieron esperar y la Federación Internacional de Gimnasia tuvo que salir a dar explicaciones.



"Existe un riesgo añadido en la recepción de los dobles mortales en la salida de la barra, con o sin giros, que incluye una posible caída sobre el cuello", afirmó el organismo en un comunicado, al tiempo que dejó en claro que no es la primera vez que se toman estas decisiones para proteger. También explica que lo que busca es evitar tentar a otras deportistas a hacer pruebas para las que no están preparadas.

A Biles no le gustó la explicación y se manifestó a través de Twitter, donde escribió: "Jajajajajajaja. Mierda (bullshit). Más tarde, aplaudió irónicamente a los jueces cuando tampoco le dieron un puntaje perfecto tras su ejercicio de suelo.

Pese a esta situación, Estados Unidos, liderado por la superestrella Biles, se proclamó campeón del mundo por equipos, por delante de las rusas e italianas.

El equipo femenino estadounidense totalizó 172,330 puntos, casi seis más que sus rivales rusas (166,529). Las italianas, que completaron el podio, sumaron 164,796.

Este título eleva a 15 el número de coronas mundiales récord de Biles (22 años), y a 21 el total de sus medallas en los Mundiales, a dos del récord absoluto que ostenta la leyenda bielorrusa Vitaly Scherbo (23).

Mira el ejercicio de la polémica:







¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores