El impresionante ascenso de Alejandro Tabilo: Comenzó el año sin ranking y ahora está cerca del top 200

El tenista chileno está compitiendo en Santo Domingo y este martes consiguió la mejor victoria de su carrera.

09 de Octubre de 2019 | 13:18 | Redactado por Matías Harz, Emol
Comunicaciones Coch
Alejandro Tabilo (224°) está pasando por el mejor momento de su carrera y este martes lo confirmó consiguiendo su mejor triunfo en el circuito derrotando al indio Sumit Nagal (129°), quien le ganó un set a Roger Federer en el pasado US Open.

Con esta gran victoria, el tercer mejor tenista nacional avanzó a la tercera ronda del Challenger de Santo Domingo y, además, sumó puntos que le permitirían alcanzar nuevamente a su mejor ranking histórico (quedaría cerca del puesto 221°).

Pero este gran nivel lo viene demostrando desde principio de año. De hecho, la temporada la comenzó sin ranking ATP y, en 10 meses, ya está muy cerca del top 200.

¿Cuáles han sido sus mejores resultados del año? El "Flaco" empezó jugando torneos Futuros y tuvo buenas actuaciones: Llegó a dos finales y ganó un título.

Después de eso, poco a poco se afianzó en certámenes de la categoría Challenger. En ese tipo de torneos, en 2019 ha llegado a dos semifinales (Puerto Vallarta y Shymkent II), a dos cuartos de final (Almaty y Banja Luka) y a algunos octavos de final,

Eso sí, cabe consignar que empezó el año sin ranking debido a que los puntos conseguidos en torneos Futuros del año pasado se borraron (el 2018 lo terminó en el puesto 576°).

Esto con la intención de implementar el ranking ITF, que funcionó en paralelo al ATP, pero duró hasta agosto de este año y después se restableció el mismo sistema de siempre porque finalmente no funcionó el escalafón que intentaron aplicar.

Ahora, en lo más próximo, Tabilo intentará este jueves avanzar a los cuartos de final en Santo Domingo, donde enfrentará al español Mario Vilella Martínez (181°).

Pase lo que pase en este encuentro, Tabilo está cerca de ingresar al top 200 y también de amarrar su ingreso a la qualy del Abierto de Australia 2020.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores