Chile sigue sufriendo con la falta de gol y sumó siete partidos sin victorias tras igualar en flojo duelo con Colombia

En una baja presentación, el elenco de Reinaldo Rueda igualó 0-0 en Alicante en un duelo marcado por la lesión de Gary Medel.

12 de Octubre de 2019 | 15:11 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

No se sacaron ventajas.

EFE
Pocas conclusiones positivas se pueden sacar de lo que realizó este sábado la selección chilena en Alicante tras empatar sin goles en un flojo partido con Colombia, en el primero de los dos amistosos de la fecha FIFA de octubre.

El elenco dirigido por Reinaldo Rueda sigue adoleciendo una clara falta de gol y sumó siete partidos sin saber de victorias. El último triunfo de la "Roja" se remonta al 21 de junio cuando venció 2-1 a Ecuador en la fase grupal de la Copa América.

De toda la era Rueda, el choque disputado en el estadio José Rico Pérez debe entrar en la categoría de los peores: La selección no tuvo una ocasión clara en todo el compromiso y de no ser por las intervenciones de Claudio Bravo, el resultado hubiese sido muy distinto.

El golero, quien volvía a compartir cancha con Vidal tras el quiebre del camarín, se lució con dos tapadas claves en la fracción inicial: A los 15' estuvo notable para evitar el tanto de Juan Cuadrado y a los 19' se estiró para meter un manotazo providencial ante el disparo de Duván Zapata.

Pese a que en el primer lapso dispuso más de la pelota, no gozó de claridad en los últimos metros. En el bloque ofensivo, Fabián Orellana nuevamente decepcionó y ni siquiera regaló pinceladas del gran momento que vive en el Eibar.

Además, Alexis Sánchez no gravitó como centrodelantero y en el mediocampo, Arturo Vidal tuvo que preocuparse más de la refriega que de la generación.

Lo más llamativo de los primeros 45' fue la lesión de Gary Medel, quien se resintió en la jugada en que Cuadrado casi marca el primero. Tuvo que ser sustituido a los 20' por Sebastián Vegas.

Rueda no dio con la tecla

En el segundo período, la "Roja" seguía sin sacudirse de su siesta. No desequilibraba ni por la zona frontal ni por las bandas, donde también hubo un déficit: Alfonso Parot se vio muy errático por el carril izquierdo y Mauricio Isla no sorprendió por la derecha.

Ni los ingresos de Oscar Opazo, Diego Rubio y Claudio Baeza pudieron maquillar el esperpento del elenco criollo en Alicante.

Sobre el final y producto de la impotencia, el encuentro se calentó, aunque la situación fue controlada por el discreto árbitro Jason Barcelo (de Gibralta), quien obvió un claro penal de Erick Pulgar sobre Juan Cuadrado.

En resumen, una discreta presentación de Chile que le deja más dudas que certeza a Rueda de cara al inicio de las Clasificatorias. El próximo martes ante Guinea tendrá una chance para mejorar la pobre imagen dejada ante los cafetaleros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores