Tras sufrir un fulminante nocaut, un boxeador convulsionó y se encuentra en coma

Patrick Day fue tumbado con un potente izquierdazo de Charles Conwell y golpeó su nuca duramente contra la lona al caer.

14 de Octubre de 2019 | 07:09 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Antes del nocaut, Patrick Day ya había sido derribado en dos ocasiones.

AFP
Hay dolor y preocupación en el mundo del boxeo. Otra vez un púgil corre riesgo de perder la vida. Se trata de Patrick Day, que fue noqueado por el invicto Charles Conwell en una pelea del peso súper welter disputada en Chicago.

En el décimo round, Conwell vio mal a su rival. Ya lo había derribado en el cuarto y octavo asalto. Quería liquidar el combate. Lo conectó con un cruzado de derecha y luego con un potente izquierdazo.

Day (que tiene un récord de 17 victorias, cuatro derrotas y un empate) se golpeó la nuca al caer y quedó inconsciente. Un médico lo atendió y rápidamente pidió la camilla para retirarlo del Wintrust Arena.

"Profundas plegarias por Patrick Day", publicó el promotor británico Eddie Hearn en sus redes sociales. Conwell, visiblemente afectado por lo sucedido, también habló. "Le envío mis bendiciones y preocupación a Patrick y su equipo. Espero que se recupere, sé que es una gran persona. Por favor, recen por Pat. Que vuelva a su hogar a salvo", expresó.

En la ambulancia, Day sufrió una convulsión. Fue sometido a una cirugía cerebral en el Northwestern Memorial Hospital.

Este combate fue parte de la velada que incluyó la defensa del título mundial de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el ruso Dmitry Bivol y el dominicano Lenin Castillo. Triunfo claro para el europeo.

Revisa el momento en que cayó Day



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores