Santiago Morning desaprovechó una ventaja de dos goles y solo empató en su debut en la Copa Libertadores femenina

El campeón chileno sufrió en el segundo tiempo con las argentinas de UAI Urquiza. El jueves se enfrenta a Municipalidad de Majes.

14 de Octubre de 2019 | 21:17 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Fue un encuentro muy disputado entre chilenas y argentinas.

El Mercurio
Santiago Morning debía hacer su debut el sábado pasado en la Copa Libertadores Femenina. Sin embargo, el álgido clima social que había en las calles de Ecuador lo impidió. Finalmente, hubo humo blanco y el elenco bohemio pudo jugar este lunes contra UAI Urquiza de Argentina por el Grupo D de la competición. Sacó un empate a dos que le dejó un amargo sabor de boca.


El Morning, campeón chileno, no demoró en abrir la cuenta. A los 6', Javiera Roa sacó un terrible bombazo desde 30 metros que sorprendió a la arquera Solana Pereya.

El segundo cayó a los 35'. Otro golazo. Francisca Mardones se animó desde fuera del área y la clavó en el ángulo.

Hasta ahí, el encuentro era muy cómodo para las dirigidas por Paula Navarro. Sin embargo, no lograría sostener su ventaja a la vuelta de camarines.

Tras un libre servido desde la izquierda, y una salida dubitativa de la meta, Paula Ugarte descontó con un cabezazo a los 50'.


Las campeonas argentinas siguieron atacando y tuvieron premio. Al igual que el primer tanto, llegó por una pelota parada. La defensa del Morning se hizo un nudo para despejar un córner y Sofía Schell puso la igualdad definitiva a los 56' en la capital ecuatoriana.

La escuadra microbusera volverá a jugar el jueves frente a las peruanas de Municipalidad de Majes, mientras que UAI Urquiza irá contra Independiente Medellín. Colo Colo, el otro equipo chileno en el torneo, se medirá el martes con Peñarol. Necesita ganar luego de caer en el primer partido del Grupo A ante Cerro Porteño
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores