EMOLTV

Chile se salva de un "papelón" ante Guinea, pero sigue dejando muchas dudas en la era Rueda

La escuadra nacional estuvo cayendo en gran parte del partido en España, pero logró revertir el marcador en el segundo tiempo.

15 de Octubre de 2019 | 15:08 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Chile celebra, pero con dudas.

AFP
Chile estuvo a punto de hacer un "papelón" ante Guinea en el amistoso jugado este martes en España. Perdía hasta el minuto 63 y logró dar vuelta el partido gracias a tres goles en el segundo tiempo y que terminaron por entregarle a la selección nacional un 3-2 que le dio respiro a Reinaldo Rueda.

Sí, porque el resultado es lo único que salvó a Chile en este duelo ante un rival que mostró sus falencias técnicas y que llegó sólo tres veces al arco de Claudio Bravo. Dos de esas ocasiones terminaron en gol. Otra la salvó el golero del Manchester City.

Y lo de la "Roja" es cada vez más preocupante, porque ante un débil oponente no pudo marcar grandes diferencias y es más, sigue mostrando las mismas falencias que en anteriores partidos. Problemas ofensivos, poca claridad en los últimos metros y a ratos un juego muy anodino que deja dudas a meses del inicio de las Clasificatorias.



En el primer tiempo estuvo lo peor de Chile. Pese a que mantenía la posesión de la pelota, no marcaba diferencias y era muy pobre lo que mostraba de mitad hacia arriba.

Guinea no había llegado una vez al arco, pero la primera la aprovechó. Juego largo, balón atrás en el área y Ibrahima Conté sentencia con un disparo desde 15 metros.

Pasaron largos minutos y Chile no mejoraba, seguía con ese andar cansino, pese al ímpetu que ponía Arturo Vidal -que fue capitán- intentando levantar al equipo.

Rueda hizo cambios, modificó la estructura y mandó a la cancha a Óscar Opazo y Miiko Albornoz que fueron claves en la remontada.



Ahí vino lo mejor de Chile y con tantos de Jean Meneses (63'), Felipe Mora (70') y Arturo Vidal de penal a los 73' dio vuelta el partido.

Fueron esos 10 minutos los que salvaron a la "Roja". Luego a los 79' Ibrahima Camara marcó el segundo para Guinea que con poco complicó igual.

Dudas dejó muchas Chile, poco para rescatar y con varios nombres que van perdiendo sus oportunidades en la selección nacional. Y no sólo por lo mostrado en este partido, también por lo que se vio frente a Colombia el sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?