EMOLTV

Después de seis años, Chile volverá a albergar un torneo del circuito ATP en el verano de 2020

El Ministerio del Deporte junto a la productora SACS, de la familia Fillol, logró llegar a un acuerdo para trasladar al país la fecha del Abierto de Sao Paulo.

15 de Octubre de 2019 | 20:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
Era un deseo del tenis chileno: volver a tener un torneo ATP en el país. Hubo que esperar seis años, pero finalmente se consiguió. En 2020, se disputará el Abierto de Santiago.

Será una alianza público privada. El Ministerio del Deporte junto a la productora SACS, perteneciente a la familia Fillol, llegó a un acuerdo con la multinacional Octagon, dueña de los derechos del torneo, para trasladar la fecha del ATP de Sao Paulo a Chile.

Es una concesión por cuatro años y el MinDep aportará más de 500 mil dólares en recursos directos para la Federación de Tenis. Este miércoles, la ministra Pauline Kantor hará oficial el anuncio.

Claves fueron Cristian Garin y Nicolás Jarry. El buen presente de ambos en el circuito ATP fue el impulso definitivo para acelerar las negociaciones.

El torneo empezará el 24 de febrero y se disputará en el Court Central del Estadio Nacional.

La última vez que en Chile se jugó un torneo ATP fue en 2014. En Viña del Mar, el italiano Fabio Fognini se coronó campeón. Esta vez, la presión estará en los hombros de Garin y Jarry.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?