"Marat Safin no pudo ganar la final del Abierto de Australia en 2002 porque estaba muy borracho"

Daniel Koellerer, tenista suspendido por arreglo de partidos en 2011, asegura que el ruso bebió la noche anterior "como si ya hubiese ganado".

18 de Octubre de 2019 | 20:37 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Marat Safin.

AP
Daniel Koellerer, ex tenista austriaco, realizó unas sorprendentes declaraciones. Asegura que Marat Safin perdió la final del Abierto de Australia ante el sueco Thomas Johansson en el 2002 por estar "completamente borracho".


"Tomé alcohol durante mi carrera, pero la primera vez fue a los 24 años. Empecé después de ver a Marat Safin bebiendo antes de jugar la final del Open de Australia", comentó a Unbreakable Media.

"Entonces pensé: 'Si no puedo pasar del puesto 150 y él juega una final del Open de Australia tan borracho que no puede caminar no puede ser tan malo beber'. Probé, pero claro: él era el 5 del mundo. Nunca creí que Safin ganase esa final. ¡Era increíble lo borracho que estaba! La noche anterior salió como si fuera su cumpleaños. Parecía como si ya hubiese ganado y estaba festejando el título", agregó.

En esa final, el ruso comenzó ganando 3-6. Sin embargo, Johansson reaccionó y se impuso en las tres siguientes mangas (6-4, 6-4 y 7-6) para ganar el Grand Slam.

Con el paso del tiempo, Koellerer llegó a ser uno de los tenistas más odiados del circuitos y se ganó el apodo de "Crazy Dani". En mayo de 2011 fue suspendido de por vida, ya que se le vinculó con el arreglo de partidos. Él asegura que fue una pasada de cuenta de la ATP.

"Dentro de 50 años, cuando me queden solo 3 minutos de vida, diré lo mismo. La ATP me expulsó y usó eso porque era el único modo de deshacerse de mí. A día de hoy aún no han dado pruebas de eso. Con el tipo con el que me acusan solo hablé con él por teléfono y me ofreció 130.000 euros por perder en primera ronda de Roland Garros. Se lo dije a la ATP, como también les dije que me ofrecieron 65.000 euros por perder en primera ronda de Kitzbuhel. Se lo dije", comentó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores