ANFP anunció que se suspende el fútbol este fin de semana en la Región Metropolitana

El ente rector del balompié nacional decidió suspender la actividad por los disturbios en Santiago.

19 de Octubre de 2019 | 00:28 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
ANFP
Santiago ha vivido una jornada convulsa. Incendios simultáneos en varios estaciones del metro, batallas en las calles, muchos detenidos. Ante este escenario, la ANFP anunció que se suspende el fútbol este fin semana en la Región Metropolitana.

"En virtud de la situación que afecta al Gran Santiago, la ANFP ha decidido suspender los partidos de fútbol profesional de fútbol profesional de Primera División, Primera B, Segunda División, Fútbol Femenino y Fútbol Joven de este fin de semana en la Región Metropolitana", comunicó la institución.

"Nuestra Gerencia de Ligas informará oportunamente de las reprogramaciones respectivas", agregó.

La fecha de la Primera A iniciaba el sábado a las 12:30 con el duelo entre Palestino y Unión Española, que se iba a disputar en el Estadio Municipal de La Cisterna. Más tarde, a las 17:30 iban a jugar Audax Italiano y Cobresal.

El mismo sábado, por la B, se habían programado los duelos de Magallanes con Cobreloa y Melipilla con Copiapó en la RM.

El domingo, en tanto, se jugaba el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo. Un partido de alta convocatoria en San Carlos de Apoquindo y que podía terminar con los cruzados campeones del Torneo Nacional.

Antes de que la ANFP se pronunciara, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) ya había pedido la suspensión.

"El fútbol no está ajeno a lo que vive nuestro país, por lo mismo debe suspenderse la fecha de inmediato. Por la gente, por los jugadores y por el respeto a la sensibilidad social dañada enormemente en las últimas horas", escribió en su cuenta de twitter.

Revisa las publicaciones






¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores