Sampaoli y la crisis social en Chile: "Valoro mucho la reacción del pueblo después de tanto tiempo de opresión"

El técnico campeón de América con la "Roja" en 2015, actualmente en el Santos, criticó el modelo de desarrollo que impera en el país. "El neoliberalismo hace que las personas sean cada vez más pobres", afirmó.

27 de Octubre de 2019 | 10:45 | Aton/Emol

Jorge Sampaoli en un partido del Santos.

Reuters
Jorge Sampaoli no se olvida de Chile. Tras la igualdad sin goles entre el Santos y Corinthians, el entrenador del Peixe tuvo palabras para las manifestaciones sociales que ha protagonizado la ciudadanía en la última semana.


El adiestrador casildense se refirió a la ola de protestas que ha habido en suelo criollo y expresó que nuestro país es un ejemplo para Sudamérica. Sus dardos apuntaron al neoliberalismo.

"Valoro mucho la reacción del pueblo chileno después de tanto tiempo de opresión. Es un ejemplo para todos en América del Sur al combatir el neoliberalismo, lo que hace que las personas sean cada vez más pobres. Esta rebelión contra aquellos que están en el poder, que solo piensan en ello", expresó el DT.

Además, expresó: "Estoy orgulloso de las personas con las que viví durante tanto tiempo. Espero que sea un paso más para poner fin a la opresión".

El estratego vivió en Chile en dos periodos: Entre 2007 y 2009, cuando dirigió a O’Higgins, y luego en su época dorada con Universidad de Chile y la selección nacional entre 2011 y 2016.

En su presente futbolístico, el argentino se encuentra en el tercer puesto del Brasileirao con 52 unidades, lejos del puntero Flamengo, que se alza en la tabla de posiciones con 64 puntos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores