EMOLTV

Dos partidos confirmados a "puertas cerradas" y jugadores criticando la reanudación: El fútbol chileno vive horas clave para el reinicio

Lucas Simón sostuvo que "estamos preocupados, porque nos vamos a ir a meter a la boca del lobo, al foco del conflicto".

11 de Noviembre de 2019 | 13:10 | Aton/Emol
imagen
Photosport
Esta semana se debe reanudar el fútbol chileno. Mañana Cobreloa visita a Magallanes en La Pintana y el miércoles hay dos encuentros más de la Primera B. Todos quedaron pendientes tras el inicio de la crisis social.

Y, por el momento, está confirmado que dos de estos tres compromisos se jugarán a puertas cerradas: Magallanes-Cobreloa y Deportes Melipilla y Deportes Copiapó se realizarán sin público.

Ante este complejo escenario, el cuadro loíno advirtió que no tenía la intención de jugar. De hecho, el capitán, Lucas Simón, cuestionó la decisión de la ANFP.

Pese a que el duelo se disputará a las 12:30 horas, Simón explicó que no están preparados para dar el reinicio de la B y exhibió su preocupación por la seguridad de las hinchadas.

"Claro que estamos preocupados, porque nos vamos a ir a meter a la boca del lobo, al foco del conflicto. Lo único que pedimos es que no se jugara entre semana y que lo hiciéramos todos juntos, pero vamos a ser los primeros", indicó el futbolista en La Cuarta.

El deportista insistió: "Si hay un boicot contra el reinicio del campeonato, sabemos que a los jugadores no nos van a atacar, porque no somos el problema, pero qué va a pasar con la gente, con las corridas, con las balas, con las bombas".

Además, descartó que los dirigentes presionen a los jugadores para que cumplan con el desarrollo de los partidos: "Eso no es cierto. La verdad es que nadie quiere ir a jugar, ni los futbolistas, ni los dirigentes, nadie. Pero el problema es que si Magallanes se presenta y nosotros no, perdemos los puntos y más encima nos van a desafiliar".

"Cómo le vamos a pedir garantías a un árbitro, si todo Chile sigue reclamando y ni la policía ni los militares han sido capaces de mantener el orden. Insisto, nosotros vamos a viajar, ni siquiera sé en qué hotel vamos a dormir y, si se puede, vamos a jugar", finalizó.

Cabe consignar que el otro encuentro pendiente también se jugará el miércoles a las 12:30: San Luis de Quillota recibirá a Santiago Morning.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?