En un final de infarto y con polémica, Brasil remonta ante México y se proclama campeón de su Mundial Sub 17

El "Scracth" comenzó perdiendo, pero no perdió la fe y se consagró por cuarta vez en esta categoría.

17 de Noviembre de 2019 | 21:06 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
EFE
Un partido realmente increíble. Tuvo todos los aderezos de una final y se dio con un final de infarto y con cierta polémica.

Sí, porque el anfitrión Brasil remontó ante México, lo venció por 2-1 y se proclamó campeón del Mundial Sub 17.

Fue un duelo que se jugó con los dientes apretados. Desde el principio, el "Scratch" jugó a gran ritmo: Kaio Jorge, Joao Peglow y Gabriel Veron causaban estragos en una zaga azteca que le costaba contrarrestar el poderío local.

De hecho, México no tuvo llegadas claras en la primera parte y solo la impericia de los atacantes brasileños hizo que el partido se fuera al descanso sin goles.

En el complemento, Brasil salió a jugar sin el mismo vértigo y esto lo aprovecharon los aztecas: A los 65', Bryan González se elevó más alto que todos y puso increíblemente la apertura de la cuenta. La primera llegada, el primer gol.

Pero Brasil no se desmoronó. Machacó y machacó y llegó su premio. Eso sí, gracias al VAR. Luego de una jugada de peligro, México suspiraba. Sin embargo, el árbitro fue a la ayuda tecnológica y se percató de una clara falta dentro del área. Penal.

Kaio Jorge a los 82' puso el empate y el local se agigantó. Siguió amenazando el área de un elenco azteca que aguantaba como podía. Cuando el partido terminaba, a los 90+3', Lazaro, quien había entrado en el segundo tiempo, impactó dentro del área un gran centro de Yan Couto y desató la algarabía brasileña.

Brasil se proclamó, celebró, y consiguió su cuarto título en esta categoría. Quedó a uno de Nigeria (5).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores