El impresionante récord que rompió Italia tras masacrar a Armenia y cerrar una clasificación a la Euro perfecta

El conjunto dirigido por Roberto Mancini vivió una jornada que quedará en los libros.

18 de Noviembre de 2019 | 22:03 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Brillante lo de la "Azzurra".

EFE
Corría noviembre de 2017 y la selección italiana vivía uno de los episodios más tristes de su engalanada historia: Contra todo pronóstico, la "Azzurra" se quedó fuera del Mundial de Rusia luego de una paupérrima eliminatoria.

Dos años después, el conjunto itálico parece haber dejado atrás ese duro golpe: Este lunes aplastó a Armenia por 9-1, resultado con el que logró un histórico récord.

Con el aplastante triunfo, el cuadro dirigido por Roberto Mancini logró la segunda máxima goleada de su historia. Tuvieron que pasar más de 70 años para que la "Nazionale" volviera a anotar nueve tantos en un duelo oficial.

La mayor goleada italiana se dio en 1948 cuando derrotó a Estados Unidos por 9-0 en los Juegos Olímpicos de ese año.

Pero el abultado resultado no solo le permitió romper esa marca: También cerró una clasificación a la Eurocopa perfecta de punta a punta: 10 partidos jugados, 10 triunfos y 30 unidades. Sencillamente impresionante.

Espectaculares números con los que mete miedo de cara a la Euro 2020, que arranca en junio del próximo año y que por primera vez se llevará a cabo en ciudades de 12 países.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores