Conmebol confirma que finalmente habrá sorteo para las próximas Clasificatorias rumbo a Qatar

De acuerdo al organismo que rige el fútbol continental, el próximo 10 de diciembre se conocerán las fechas y rivales del certamen.

19 de Noviembre de 2019 | 18:28 | Emol

En el anterior formato, Chile comenzaba y terminaba con Brasil.

LUN
Habían rumores de que varias federaciones pedían repetir el fixture de las últimas Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y que desde la Conmebol escuchaban el llamado.

Pero no, desde el mismo organismo rector del fútbol sudamericano confirmaron este martes que habrá sorteo para el campeonato que entregará cuatro cupos directos y uno al repechaje de cara al Mundial de Qatar 2022.

"La Dirección de Competiciones de Selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol anuncia que el sorteo para definir el calendario de partidos de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se llevará a cabo el martes 17 de diciembre en el Salón Auditorio de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay", dice un comunicado publicado por el ente.

Agrenan que "las 10 selecciones de las Asociaciones Miembro de la Conmebol tomarán parte del sorteo para las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 que se disputará entre el 21 de noviembre del 2022 y el 18 de diciembre del mismo año".

En la ANFP habían planteado siempre que la postura de Chile era cambiar el formato y se hiciera un sorteo, tal como finalmente quedó establecido.

Lo que sí se mantiene por el momento es el sorteo de la Copa América, el que sigue agendado para el 3 de diciembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores