EMOLTV

Gales selló su acceso: Los 20 clasificados a la Eurocopa 2020 y cómo se definirán los últimos cuatro cupos

Los últimos que abrocharán su paso al certamen, será mediante un repechaje.

19 de Noviembre de 2019 | 20:10 | AFP/Editado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
La selección galesa liderada por Gareth Bale se convirtió en el 20º equipo clasificado de manera directa para la próxima Eurocopa, en la que Alemania estará como cabeza de serie.

En la última fecha de los clasificatorios para el torneo continental, sólo quedaba por adjudicar un boleto, que se jugaban Gales, Hungría y Eslovaquia.

A los galeses les sobraba con ganar a los húngaros en Cardiff y el equipo liderado por Bale, no falló, al vencer por 2-0 con doblete del centrocampista de la Juventus, Aaron Ramsey (15 y 47).

Bale, que lleva casi un mes y medio sin jugar con el Real Madrid, fue uno de los destacados en el triunfo británico, dando la asistencia del primer tanto.

Este triunfo permite a Gales, vigente semifinalista continental, acabar segundo del grupo E por detrás de Croacia, que no jugó este martes.

Así, la próxima Eurocopa cuenta ya con 20 de los 24 equipos participantes: Inglaterra, República Checa, Ucrania, Portugal, Francia, Turquía, Suiza, Dinamarca, España, Suecia, Italia, Finlandia, Alemania, Holanda, Croacia, Gales, Polonia, Austria, Bélgica y Rusia.

Los otros cuatro equipos clasificados saldrán de una repesca entre las selecciones mejor clasificadas en la Liga de Naciones y que no obtuvieron el billete por la vía tradicional.

Los 16 equipos que participarán en el repechaje del que saldrán los últimos cuatro clasificados son: Islandia, Bosnia-Herzegovina, Eslovaquia, Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Bulgaria, Israel, Hungría, Rumanía, Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo, Bielorrusia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?