EMOLTV

Por qué Chile ya quedó eliminado de la Copa Davis aunque igualmente termine ganando la serie ante Alemania

Toda opción de avanzar quedó esfumada en el primer partido del día que protagonizó Nicolás Jarry.

21 de Noviembre de 2019 | 08:07 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Fin al sueño.

EFE
Se acabó el sueño. La remota opción que tenía Chile de seguir con vida en las finales de la Copa Davis 2019 se esfumó de entrada en el primer set de la serie ante Alemania.

Es que para soñar con pelear la clasificación como uno de los mejores segundos, el equipo nacional no sólo debía ganar todos los partidos de hoy. También todos los sets. Y eso no pasó.

En el primer choque de la serie, Nicolás Jarry (77° ATP) perdió la manga inicial y con ello acabó con toda esperanza, pese a que Chile triunfe en este encuentro y en los dos restantes.

Jarry cedió el primer set por 6-4 ante el germano Philipp Kohlschreiber (79°) y allí se enterró toda posibilidad. A la larga el criollo cayó también en el segundo parcial por 6-3.

Las chances de Chile de seguir peleando por avanzar como uno de los dos mejores segundos se esfumaron, pues Rusia y Bélgica -que también pelean por ser segundos- ya están por sobre el equipo nacional al tener un mejor porcentaje entre sets ganados y perdidos.

Sin duda que la derrota de 3-0 y sin sets ganados ante Argentina, del pasado martes, le terminó pasando la cuenta al elenco capitaneado por Nicolás Massú.

Así, aunque la serie sigue en juego, Chile ya dio por enterradas sus posibilidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?