EMOLTV

Chile se despide de la Davis: Tabilo y Barrios exhiben gran nivel ante los campeones de Roland Garros, pero caen y Alemania ganó 2-1 la serie

El binomio nacional mostró un tremendo tenis ante una de las mejores duplas del mundo y se despidieron con honor del torneo por equipos.

21 de Noviembre de 2019 | 14:04 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AP
Chile se despidió con honor de la Copa Davis. Después de que Cristian Garin ganara un dramático partido a Jan-Lennard Struff y el único del equipo en el torneo, Alejandro Tabilo (487° en dobles) y Tomás Barrios (526°) exhibieron un gran nivel en el dobles, pero de todas formas perdieron.

El binomio nacional cayó por un ajustado 7-6 (3) y 6-3 ante la potente dupla conformada por Andreas Mies (11°) y Kevin Krawietz (9°), ganadores de Roland Garros y dos títulos ATP en 2019.

Con esto, el equipo dirigido por Nicolás Massú perdió por 2-1 la serie ante Alemania y quedó último en el Grupo C (Alemania avanzó como líder y Argentina como uno de los mejores segundos).

Hoy Tabilo y Barrios se lucieron y sorprendieron a sus rivales. En el papel, los alemanes era amplios favoritos. Sin embargo, los chilenos jugaron de igual a igual e incluso estuvieron a un punto de llevarse el primer set.

A pesar de eso, Mies y Krawietz ganaron por pequeños detalles y por el conocimiento en la modalidad de dobles: Ambos se movían muy bien adelante y con la volea fueron implacables.

Cabe recordar que la dupla alemana es de las mejores del mundo. De hecho, hace unos días estaban jugando en Londres el Torneo de Maestros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?