Un puñado de hinchas cortando el tránsito y otros reclamando por no poder entrar: Cómo se vivió la previa del regreso del fútbol chileno

La Calera e Iquique abren la fecha 26 del Torneo Nacional en el Bicentenario de La Florida.

22 de Noviembre de 2019 | 10:40 | Por Claudio Ortega, Emol

Los simpatizantes se manifestaron, pero también se quejaron.

Claudio Ortega, Emol
Después de más de un mes sin jugar debido a la crisis social que atraviesa el país, el fútbol chileno puede decir que regresa.

Más allá de algunas advertencias por redes sociales o rayados como "no se juega", lo cierto es que el balón vuelve a rodar este viernes.

Unión La Calera-Iquique, que se trasladó al Bicentenario de La Florida tras la no habilitación del estadio Nicolás Chahuán, es el duelo encargado de abrir la fecha 26 del Torneo Nacional.

Desde muy temprano comenzó a prepararse todo para el regreso del balompié nacional. Ya desde las 07:00 horas arribaron los encargados de seguridad y poco después los trabajadores del CDF.

Los protagonistas del encuentro se hicieron presente pasadas las 09:00 hrs. Primero llegó el cuerpo arbitral, a continuación el plantel de Iquique y luego el de Unión La Calera.

Ambos equipos llegaron sin complicaciones. Su traslado se dio totalmente tranquilo y sin inconvenientes en la ruta desde sus respectivos hoteles al recinto.

También llegaron a La Florida el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y el timonel del Sifup, Gamadiel García, para supervisar que el regreso del fútbol se diera con normalidad para todos los involucrados.

Mientras se preparaba todo en el estadio, en las afueras algunos hinchas de Audax, cada cierto tiempo, cortaban la calle con un lienzo, pero con total tranquilidad. Los automovilistas apoyaban con bocinazos.

Muy pocos hinchas, incluso algunos de los "Dragones Celestes", no pudieron ingresar producto que no se aplicó venta de entradas en el mismo recinto.

"Es lamentable que el partido se vaya a jugar casi a puertas cerradas porque aquí no están vendiendo entradas y nosotros que venimos desde Iquique nos vamos a quedar sin poder entrar. Es una pena que la ANFP se preste para este circo, el fútbol no puede volver", criticó Erick Espinoza.

También hubo apoyo a las demandas sociales mediante banderas de "no + abusos" y algunos bocinazos para las escasas personas que estaban fuera del estadio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores