Polémica en Italia por frase del presidente del Brescia sobre Balotelli y cánticos racistas en su contra

El timonel del club donde milita el jugador dio unas controvertidas declaraciones. "Fue un chiste mal entendido", fue la defensa del elenco mediante un comunicado.

25 de Noviembre de 2019 | 14:02 | Redactado por Claudio Ortega, Emol/EFE

Balotelli recibió cánticos racistas a principios de noviembre en el duelo ante el Hellas Verona.

EFE
Polémica en Italia por la frase del presidente del Brescia sobre Mario Balotelli y los cánticos racistas contra el jugador en la Serie A.

"Balotelli es negro, que quieren que les diga. Está trabajando en aclararse, pero es muy complicado", sostuvo Massimo Cellino, timonel del club italiano al ser consultado sobre el tema.

La situación causó rápidamente polémica y el Brescia se vio obligado a emitir un comunicado calificando los dichos de su timonel como un "chiste malentendido por la crítica".

"Por lo referido a las declaraciones concedidas por el presidente Massimo Cellino sobre nuestro jugador Mario Balotelli, Brescia Calcio puntualiza que se trata claramente de un chiste, de una paradoja evidentemente malentendida y de un intento de quitar clamor de una exposición mediática excesiva", dice el escrito del club.

"La voluntad era proteger al jugador", agrega la institución, que fichó a Balotelli en el último mercado tras expirar su contrato con el Marsella.

Cellino fue acusado de racismo por sus afirmaciones en una temporada en la que Balotelli ya había recibido cánticos discriminatorios a principios de noviembre en la visita del Brescia al estadio Bentegodi del Hellas Verona.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores